En una visita al Papa Pablo VI, el Obispo de Florida de entonces, Mons. Humberto Tonna, pasó por Antequera en Andalucía a visitar amigos. La casa donde se alojó estaba frente a la Casa Madre de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones. Pidió para celebrar la Misa y en la homilía, ante las reliquias de la Fundadora, invitó a...
TIEMPO PASCUAL
Éste es el día en que actuó el Señor: sea él nuestra alegría y nuestro gozo. Aleluya.
DOMINGO VI DE PASCUA
Evangelio según San Juan 15,9-17.
DECÁLOGO DE LA SERENIDAD
1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente al día, sin querer resolver los problemas de mi vida todos de una vez.
2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé criticar o disciplinar a nadie, sino a mí mismo.
3. Sólo por hoy seré...
UN DÍA QUE DURA CINCUENTA
Ya celebramos el V Domingo de Pascua y comenzamos el mes de mayo. Es un buen momento para aprender algo más sobre este tiempo litúrgico, el más importante de todos. Compartimos este enlace que nos puede nutrir en las celebraciones que vienen: la Ascensión y Pentecostés.
YO SOY LA VID, USTEDES LOS SARMIENTOS
El V Domingo de Pascua fue celebrado por Mons. Martín con la Comunidad de EL CARMEN en Durazno. El Párroco, P. Ricardo Yangua renovó sus votos como Oblato del Divino Amor en la Eucaristía, comprometiéndose a vivir en pobreza, castidad y obediencia ante el Obispo y la Asamblea de creyentes.
PIDAN Y SE LES DARÁ
Dirijamos nuestra oración a Dios Padre, que por el Espíritu resucitó a Jesús de entre los muertos y vivificará también nuestros cuerpos mortales; digámosle:
SANTA CATALINA DE SIENA, virgen y doctora de la Iglesia. MEMORIA
Nació en Siena el año 1347; siendo aún niña, movida por su deseo de perfección, se hizo terciaria dominica. Inflamada en amor a Dios y al prójimo, trabajó intensamente por la paz y la concordia entre las ciudades, defendió con ardor los derechos y la libertad del...
COMO UN PADRE SIENTE TERNURA POR SUS HIJOS
Ant 1. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. Aleluya.
LO QUE PIDE DIOS ES LA FE
De los Sermones de san Pedro Crisólogo, obispo
(Sermón 108: PL 52, 499-500)
JESÚS, EL BUEN PASTOR
Yo soy el buen Pastor, que apaciento a mis ovejas y doy mi vida por ellas.