NUESTRA IDENTIDAD

La Virgen de los Treinta y Tres nos identifica como Iglesia en Florida y Durazno. Este es un espacio para encontrarnos con nuestra Madre, "Capitana y Guía" del Uruguay.

 

En la tarde del viernes llegaron a Sarandí Grande y hoy rezaron el Rosario en Pintado. Siguen sus pasos hasta La Cruz, para descansar y mañana salir en la madrugada para celebrar a la Virgen en su Santuario.

Los Obispos del Uruguay concelebraron la Solemnidad de la Virgen de los Treinta y Tres. El Cardenal Daniel Sturla presidió la Eucaristía y en la homilía resaltó la humildad en la historia de la imagen acorde a los valores fundamentales de la nación.

Peregrinos de Chamizo al llegar al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres luego de caminar 37 km en una jornada

Desde las 5 de la mañana un grupo de peregrinos camina desde Chamizo hacia el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres. Con alegría y mucho entusiasmo el P. Francisco de la Familia de María anima el camino.

En el sexto día de la novena el P. Hernando Velázquez, párroco de San José, presidió la Eucaristía. Lo acompañaron el P. Santiago Sastre y el Diácono Luis Trezza.

El lunes presidió la Eucaristía Mons. Stephen Kelly, secretario de la Nunciatura Apostólica en Uruguay. Lo acompañaron el P. Juan Tulla (OJSS), párroco de Cristo Rey, el P. César Buitrago, rector del Santuario y el diácono permanente Alejandro Percovich. La animación estuvo a cargo de la comunidad de Cristo Rey.