LA VIRGEN DEL CARMEN CELEBRADA EN CIUDAD DEL CARMEN Y EN SAN JOSÉ DE FLORIDA

18.07.2024

Ciudad del Carmen debe su nombre a la Virgen María bajo esta advocación tan recurrente en la Diócesis, especialmente en el departamento de Durazno. Los padres Gilmar y Ricardo junto a la comunidad realizaron una caravana desde la capilla Santa Teresita hasta el templo parroquial, tras la imagen de la patrona. Luego celebraron la Santa Misa, impusieron escapularios y bendijeron vehículos.

En la parroquia San José de Florida los padres Hernando y Fernando celebraron con la comunidad esta fiesta de la Virgen y la comunidad rezó especialmente por Lucía que cumplía 15 años.

Bendigamos a Dios, nuestro Padre, que nos concede hoy la alegría de celebrar la solemnidad de la Virgen del Carmen, y digámosle:

Que interceda por nosotros la Madre del Carmelo.

Tú, que anunciaste a nuestros padres el misterio de María, la hija de Sión, heredera de las promesas,
― concede a tu Iglesia reflejar en el mundo la imagen de María, para que sea sacramento de salvación.

Tú, que has suscitado en tu Iglesia nuestra humilde familia del Carmelo, ennobleciéndola con la advocación especial de María,
― otorga a los carmelitas la gracia de servir a la Virgen y de vivir con ella en obsequio de Cristo.

Tú, que has encomendado al amor maternal de María a todos los hermanos de Cristo, tu Hijo,
― haz que cuantos se han consagrado a ella ardan en el celo de la salvación de los hombres.

Tú, que has acrecentado al Carmelo con numerosos hijos que viven de su espíritu en la vida religiosa y dan testimonio en medio del mundo,
― concede a los carmelitas vivir con María unidos en la oración, siendo unos en corazón y alma.

Tú, que has prometido la corona de la gloria a los que perseveren en tu amor hasta el fin,
― otorga a nuestros hermanos difuntos que sirvieron con fidelidad a Cristo y a María, la gracia de contemplarte cuanto antes en el cielo.