LA COMUNIDAD DE STA. TERESITA FESTEJÓ 23 AÑOS DE SACERDOCIO DE P. PABLO OFM

03.03.2025

El Obispo Martín presidió la Acción de Gracias por los 23 años de ordenación sacerdotal de P. Pablo Solana OFM en la Parroquia Santa Teresita. Una comunidad vibrante y animada agradeció al Señor por su pastor, quien dijo que en la Iglesia "en el acierto y el desacierto" ha intentado servir todos los días de su ministerio, cerca de los más vulnerables.

En la homilía Mons. Martín explicó que respecto al Evangelio del día hay dos forma de escuchar: o lo aplico fácilmente a otros o me pregunto qué me dice a mi mismo. "Todos somos frágiles y débiles, por lo que es necesario tomar conciencia de esta realidad y cuando miro a otro lo puedo hacer desde la postura del que tiene todas las respuestas o la humildad de la propia condición."

Agregó "somos frágiles, no somos perfectos, somos humanos y nos equivocamos y todas mis decisiones tienen consecuencias, las buenas y las malas. Estas consecuencias repercuten en mi, en los demás, en mi relación con Dios. Entonces estamos llamados a mirar al otro con cuidado, porque yo también me equivoco."

Invitó a llevamos esta reflexión en este Domingo, a que "miremos distinto", que "opinar no es juzgar pero ojo cuando nos ponemos a juzgar como que tuviéramos 'la sellada'.

Invitó a pedir por Pablo y por todos los sacerdotes "para que los que tenemos el rol de ser guías de la comunidad no seamos motivo de escándalo." 

También hubo un bautismo luego de la homilía y la comunidad participó de la oración universal y de las ofrendas. Al finalizar compartieron el mediodía del Domingo con alegría y agradecimiento, como hermanos.