EL OBISPO: LA MADRE TERESA NOS RECUERDA LA COMPASIÓN

06.09.2024

La fiesta de Madre Teresa de Calcuta convocó a celebrar a la gente del barrio Mañana, amigos de la obra, sacerdotes y religiosas. 

Mons. Martín comentó el documento de los Obispos por el año electoral (https://www.iglesiacatolicaflorida.org/l/libertad-justicia-y-compasion-en-el-alma-de-nuestro-pueblo/) y señaló que la libertad, la justicia y la compasión son fundamentos de nuestra nación, especialmente "el cuidado de los más pobres y frágiles".

Señaló que Madre Teresa nos ilumina la dimensión compasiva de ser cristianos, que no podemos llamarnos tales si no tenemos compasión por los que sufren, no salimos de nuestra comodidad y no nos ponemos a servirlos. 

En la oración es preciso que pidamos a Dios tener su mirada, mirada compasiva como la que tuvo la fundadora de las Misioneras de la Caridad y expresó que sería muy bueno que cristianos y no cristianos vivieran la compasión como un llamado al servicio.

La enseñanza de Madre Teresa es que salgamos de nosotros para estar con el otro, para darle nuestro tiempo, atención y cuidado, que sienta nuestra cercanía en su dolor. 

En estos días la Hermana Linceta se incorporó a la comunidad religiosa. Por su llegada habían rezado el 22 de agosto en la renovación de los votos. Con alegría, los fieles expresaron que Dios escuchó sus oraciones y los problemas de pasaportes y visas fueron resueltos favorablemente.