EL OBISPO: EL APORTE DE NUESTRA FE EN LA HISTORIA ES MIRAR LA REALIDAD CON LA MIRADA DE JESÚS

28.10.2024

El Domingo XXX durante el año nos propuso el encuentro entre el ciego Bartimeo y Jesús. Al momento de cierre de los circuitos electorales comenzaba la Eucaristía presidida por Mons. Martín y la asamblea junto al pastor dedicó la Misa a rezar por nuestro país y su futuro. 

En la homilía el Obispo señaló que no basta con creer en Jesús, que es preciso seguirlo por el camino de la fe en la vida concreta que cada uno vive. "La mirada de Jesús es misericordiosa, compasiva y justa, dice las cosas cuando las tiene que decir. Pero da posibilidades y no discrimina, acompaña a todos, sale a buscar a los pecadores y no a los justos, vino a buscar a los enfermos y no a los sanos.  Esta es la mirada que nosotros debemos aportar en la sociedad: mirar a los demás como Jesús los mira", aseguró. Agregó: "Esto cambia, cambia el lugar donde estamos trabajando, cambia la manera como miramos al otro, no como un número sino como un hermano al cual tenemos que acompañar en la vida."

"Nuestra fe tiene que estar en el medio del mundo siendo vida, allí donde trabajamos, en nuestras familias, en la manera que hacemos las cosas, en nuestras decisiones marcadas por el Evangelio y por seguir a Jesús, tienen que ir haciendo la diferencia."