EL OBISPO: ¿VALE LA PENA RECORRER EL CAMINO DE LA CRUZ?

26.02.2024

Mons. Martín celebró el II Domingo de Cuaresma en la Catedral. A la luz del Evangelio (Mc 9, 2:10) compartió su reflexión sobre el seguimiento de Cristo en esta Cuaresma 2024. 

Jesús anunció a los apóstoles su próxima pasión, muerte y resurrección y luego tomó a Pedro, Santiago y Juan y en un lugar elevado se transfiguró ante ellos. Esta experiencia confirma que el camino de Jesús no era como ellos esperaban: Jesús reveló su divinidad y a la vez que es el Hijo de Dios y su camino pasa por la cruz.

"¿Cómo nos ayuda este evangelio en nuestra Cuaresma?" Por la importancia fundamental de tener la experiencia de encuentro con Jesús. Sin ella no vamos a superar las crisis y obstáculos del camino. Ante las adversidad de la vida, el Obispo sugirió contemplar al crucificado, orar frente a Él. 

La experiencia de Jesús es esencial en la vida de los que responden al llamado de extender el Reino de Dios en este mundo, lo que da sentido a su respuesta. El encuentro con Jesús vivifica toda nuestra vida y acción. Este encuentro es posible en la vida cotidiana y así "no sufrimos por sufrir", sino con un sentido cristiano.

Por último, afirmó que la voz del Padre "Escúchenlo" es una invitación a invitar a Cristo a habitar en el centro de nuestra vida y a volver a abrir el oído, una y otra vez, a la Palabra que nos salva.