CONFIRMACIONES EN LA CATEDRAL

19.05.2024

Para culminar la cincuentena pascual el Obispo Diocesano confirmó a cuatro jóvenes en la Solemnidad de Pentecostés. Día propicio y adecuado para recibir el Sacramento de la Confirmación según dijo al iniciar el comentario a las lecturas de este Domingo. Al finalizar la celebración, el P. César invitó a quienes no han recibido este regalo del Espíritu Santo a animarse a participar en la catequesis de preparación. Desde los catorce años y sin límite de edad, quienes no hayan recibido este Sacramento, están invitados.

"Todos los discípulos estaban juntos el día de Pentecostés." (Hechos de los Apóstoles 2,1). Mons. Martín dijo que también hoy, estamos todos juntos, como Iglesia, para recibir al Espíritu Santo. Se preguntó sobre la oración al Espíritu Santo, si lo tenemos presente más allá de Pentecostés, si le pedimos cuando tomamos decisiones cotidianas y también en las que nos va la vida. Invitó a ser evangelizadores, especialmente a las cuatro jóvenes que confirmaron su compromiso de seguir a Cristo y a todos los presentes. Con la fuerza del Espíritu Santo el mensaje de "las maravillas de Dios" será entendido por cada persona en su propio lenguaje.