CAMINAMOS SINODALMENTE BAJO EL PATRONAZGO DE TERESITA
Celebramos ayer la fiesta patronal de la Diócesis en las calles y en el Santuario de Chamizo. Con el ejemplo de Santa Teresita y junto a nuestro Obispo caminamos, cantamos, rezamos y compartimos la alegría de ser parte de esta Iglesia local. Mons. Martín dijo que el ejemplo de Teresita nos "mueve cada año" y nos invitó a renovar el compromiso de servicio y misión donde estemos.
El Obispo recordó a los sinodales reunidos en retiro en estos días en Roma junto al Papa. Señaló la necesidad del silencio en nuestras vidas, exterior e interior, para poder escuchar la Palabra y a nuestros hermanos, con apertura y con caridad.
En la Misa fueron confirmadas dos jóvenes de la comunidad. Preparadas por Lautaro y presentadas por el P. Francisco, asumieron el compromiso de seguir a Cristo con su testimonio de vida. La celebración fue preparada con gran cuidado por la Familia de María. Es preciso resaltar la ampliación de los instrumentos músicos (guitarra, violín, teclado, flauta) en la animación de la liturgia. Ciertamente la música nos ayuda a la oración.
Tradición e innovación
Luego de la Eucaristía es tradicional que los fieles se acerquen en procesión a recibir la bendición con las reliquias de los padres de Teresita y reciban un souvernir con pétalos de rosas. En el salón parroquial compartimos un momento de encuentro y diálogo con hermanos y hermanas que llegaron desde distintos lugares de Florida y Durazno. La innovación estuvo en una obra de teatro sobre la vida de Santa Teresita que sorprendió a los presentes por la calidad del manejo de escenario, vestuario, narración y mensaje. Fue una muestra más de la preparación y el esmero con que la comunidad celebra su día.