¿PEDIMOS A JESÚS POR LAS VOCACIONES?

30.05.2024

Transcurre el año vocacional que definieron los Obispos del Uruguay en noviembre de 2023.

En la Diócesis tenemos necesidad de vocaciones sacerdotales y religiosas. Como en todo el Uruguay. Son muchas parroquias y capillas y pocos "obreros en la mies".

Durante gran parte de la historia de la iglesia local fueron curas extranjeros (alemanes, italianos, españoles) quienes mantuvieron el fuego de la fe encendido en Florida y Durazno. Ahora hay otros sacerdotes no nacidos en Uruguay pero que se han hecho uruguayos de alguna manera. Pero ¿vocaciones locales? Hay explicaciones multicausales para un problema complejo. Por lo pronto, comenzamos tomando conciencia del asunto. Darnos cuenta.

Es momento de pedir con fe por esta intención. Estamos invitados a rezar particularmente por el seminarista Nicolás que está en su segundo año de formación y por Matías, quien reside en San Pedro de Durazno y recibirá los ministerios del lectorado y acolitado el 29 de junio.